Se encuentra usted aquí

Comenius Visita Las Palmas

VISITA COMENIUS A NUESTRO INSTITUTO.
FEBRERO 2012.

 

Anteriormente habíamos sido nosotros los que habíamos viajado a otros países, pero en esta ocasión fuimos los encargados de actuar como anfitriones de nuestros socios europeos. El pasado mes de febrero recibimos un total de once profesores y 16 alumnos de Bélgica, Eslovaquia, Eslovenia e Italia.
 
Como sucede en cada movilidad, tras recibir a las delegaciones en el aeropuerto y repartir a los alumnos en las distintas familias, comenzaron los tres días de trabajo. La primera jornada se dividió en dos partes. Durante la mañana se celebró la bienvenida oficial que estuvo a cargo de la directora del Centro y los distintos jefes de departamento de cada uno de los idiomas que el instituto oferta en la actualidad. A continuación, se proyectó un vídeo que nuestro alumnado Comenius había realizado con esmero semanas atrás. En lengua inglesa fueron presentando las distintas dependencias del IES Pérez Galdós. Minutos más tarde, los profesores visitamos todo el instituto, haciendo hincapié en nuestra forma de trabajo y organización. Mientras, los alumnos llevaban a cabo una batería de juegos rompehielos a cargo del alumnado del TASOC. Tras un refrigerio, todos acudimos a la ponencia que nuestra compañera del departamento de inglés, Dña. Sara Martín dio bajo el título: Multicultural Teaching. A juicio de nuestros visitantes, fue todo un éxito. Para concluir la primera mañana, nos sacamos todos una gran foto de familia como recuerdo de la visita, portando la bandera que nos une a todos.
 
La tarde estaba llena de actividades. A las cinco en punto nos esperaba el Alcalde de nuestra ciudad, que amablemente nos recibió en las Casas Consistoriales. Tras el saludo y la foto oficial, procedimos a realizar una visita guiada por las instalaciones con un guía inglés. Antes de concluir la visita el grupo fue obsequiado con unas bolsas-regalos individuales. Al terminar, dio comienzo nuestro paseo por Vegueta. Hay que decir que tuvimos unos guías estupendo. Nuestros alumnos Comenius fueron los encargados de ir explicando a cada pequeño grupo los rincones y monumentos más emblemáticos de nuestro casco histórico. Para finalizar nuestra primera jornada, qué mejor que unos chocolates con churros. ¡Estaban riquísimos!
 
El segundo día nos volvimos a reencontrar temprano. Teníamos mucho que hacer.  Era el gran día de los alumnos. Debían poner en común el trabajo que durante meses habían preparado a distancia. Tenían dos opciones. O interpretar una canción inédita o representar de forma original la escena del balcón de Romeo y Julieta. Para ello, acudimos al salón de actos. El resultado fue impactante. Era emocionante ver como, sin conocerse físicamente habían sido capaces de llevar las tareas a buen puerto. Tras un descanso, todos nos marchamos hacia la Casa Museo Pérez Galdós. Allí nos esperaban nuestras guías.

 

Por la tarde, la dedicamos a visitar la zona puerto. Estuvimos en la playa de Las Canteras. Algunos alumnos alucinaban, puesto que habían salido de su país con -18 grados y estaban poniendo sus pies en una playa a 22 grados. Luego, nos dirigimos hacia el Parque de Santa Catalina en donde pudimos ver el gran escenario del Carnaval de Las Palmas. Hacia las seis de la tarde tomamos la guagua turística que nos hizo un recorrido por los lugares más destacados de la ciudad. Tras muchas fotos y risas concluimos la segunda jornada.

 

Finalmente llegamos a nuestro último día de trabajo. La mañana la aprovechamos para llevar a cabo distintas puestas en común valorando la visita y la experiencia en general. A juzgar por los comentarios, a todos les habría gustado quedarse unos días más. A las once nos esperaba la guagua para ir a la gran excursión. EL SUR. Todos estaban expectantes ante el paisaje de dunas que no defraudó a  nadie. En el sur paseamos, sacamos fotos, almorzamos y de regreso a la ciudad hicimos una parada en el pueblo de Agüimes para tomarnos un café.
 
Las últimas horas fueron las más tristes porque llegaba la despedida. ¡Ya quedaba menos para volver a vernos en Eslovaquia!
Anterior             Siguiente