Se encuentra usted aquí

Saluda de la Directora

Bienvenidos/as a la página web del IES PÉREZ GALDÓS, primer centro de enseñanza pública de Las Palmas de Gran Canaria que comenzó su andadura en 1916 gracias al apoyo de nuestro escritor más universal, D. Benito Pérez Galdós, y de las instituciones públicas de la época.
 
 
Curso tras curso, trabajamos  para ofrecer a nuestro alumnado una enseñanza de calidad para todos. Este es el objetivo del profesorado y de todo el  personal de administración y servicios.
 
 
Somos un gran centro ubicado en pleno casco  urbano de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria,  en un edificio construido en el siglo XX, a principios de los años 70, con un proyecto educativo consolidado a través de los años y que esperamos seguir realizando día a día.  
 
 
Es un centro abierto y dinámico que desarrolla gran variedad de actividades que complementan los aspectos curriculares de la amplia formación que impartimos.  Además, el desarrollo de  proyectos educativos, en distintos ámbitos, facilita el aprendizaje fuera del aula, así como contribuye a  favorecer el conocimiento y la apertura al entorno más cercano.
 
 
Señas de identidad de nuestro instituto son la concepción interdisciplinar de la práctica docente y el esfuerzo por contribuir a la formación integral de nuestro alumnado, insistiendo en la importancia de la adquisición de valores para convivir en una sociedad plural, democrática y tolerante. En nuestras aulas conviven distintas nacionalidades, aspecto que refuerza la interculturalidad y enriquece la práctica docente.
 
 
En pocas líneas, desde nuestro centro defendemos un Proyecto Educativo que fomente la educación tanto dentro como fuera del aula. Creemos que sólo así lograremos formar a personas responsables capaces de asumir la vida en sociedad con responsabilidad y madurez.
Cien años al servicio de la educación en Canarias nos avalan como centro comprometido cuya labor cotidiana ha sido decisiva en el desarrollo intelectual de la ciudad y de nuestra Provincia.
 
 
Esperamos que esta página web sea un vehículo de comunicación eficaz para toda la Comunidad Educativa y para aquellas personas que quieran conocernos.
Saludos cordiales de la Directora
 
Carmen Martín Afonso