Se encuentra usted aquí

MODIFICACIÓN FECHAS EBAU 2020 EN CANARIAS

Se ha publicado hoy jueves, 30 de abril una modificación en el calendario de la EBAU 2020. La prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Canarias tendrá lugar del 1 al 4 de julio en su convocatoria ordinaria; y los días 10, 11 y 12 de septiembre en la convocatoria extraordinaria, según acuerdo de las universidades y los responsables del área de la comunidad autónoma.

El miércoles 29 de abril la Comisión organizadora de la prueba (COEBAU) en Canarias, integrada por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y las dos universidades públicas isleñas, aprobó en reunión extraordinaria ampliar un día más la convocatoria ordinaria de julio, incluyendo el sábado 4 de julio en el nuevo calendario de las pruebas, con el fin de garantizar la distancia y medidas de seguridad requeridas con motivo de la alerta sanitaria del Coronavirus. Esta ampliación sólo afecta a la convocatoria ordinaria, ya que es la que habitualmente congrega mayor afluencia de estudiantes.

Por tanto, la fase general se subdivide en dos días, los días 1 y 2 de julio, de tal forma que el día 1 se examinarán los estudiantes de la opción de Ciencias y el día 2 los de las opciones de Humanidades, de Arte y de Ciencias Sociales. De esta manera es más fácil ordenar el acceso a los exámenes y la ubicación en las aulas con las correspondientes medidas de alejamiento ya que el número global de estudiantes que en cada uno de las universidades canarias ronda los 5000 estudiantes se subdivide en dos grupos.

Asimismo, la comisión también ha acordado posponer un día la entrega de las calificaciones. De este modo, el nuevo calendario de actuaciones de la convocatoria ordinaria es el siguiente:

- Pre-matrícula Temprana en la EBAU: Del 20 de abril al 29 de mayo de 2020
- Revisión y subida de documentación por los responsables del Centro Plazo ordinario: Del 20 de abril al 29 de mayo (por la aplicación informática)
- Corrección de errores: Hasta el 5 de junio
- Matrícula y modificación de pre-matrícula EBAU para estudiantes de bachillerato y Formación Profesional del curso actual: 19, 22 y 23 de junio (en el centro de estudios donde el estudiante está matriculado)
- Matrícula y modificación de pre-matrícula EBAU para alumnado de bachillerato y CFGS de cursos anteriores: 19, 22 y 23 de junio (En el Edificio de Servicios Administrativos de la ULPGC, C/ Real de San Roque nº 1 o por correo electrónico: contactopau@ulpgc.es)
- CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS: Del 1 al 4 de julio
- PUBLICACIÓN DE LAS CALIFICACIONES PROVISIONALES: Viernes 10 de julio de 2020  (www.ulpgcparati.es)

La EBAU tendrá una estructura similar a la realizada hasta ahora en las convocatorias anteriores, si bien va a aumentar la optatividad, pudiendo el estudiantado elegir preguntas de los dos bloques que se planteen de tal forma que pueda alcanzar la máxima nota. SE ADJUNTA DOCUMENTO CON EL NUEVO CALENDARIO.